SEGURIDAD DEL PACIENTE
Dentro de las prioridades que ocupa al Hospital La Luz es ofrecer atención y servicios de salud enfocados en la seguridad del paciente, la cual tiene como finalidad el brindar un esquema de calidad; teniendo como principio fundamental acciones que permiten, el evitar fallas en la atención a sus pacientes, eventos adversos, eventos centinela.
El Consejo de Salubridad General y la Dirección General de Calidad y Educación en Salud, consideran ocho acciones las cuales deben de realizar los establecimientos que brindan atención médica, para beneficio de sus pacientes.
El Hospital La Luz es un hospital certificado por el Consejo de Salubridad General y diariamente trabaja en realizar las acciones que a continuación se mencionan con la finalidad de mantener la seguridad de sus pacientes, brindando siempre un servicio con calidez técnica y humana.
1.- Identificación del paciente.
2.- Comunicación efectiva
3.- Seguridad en el proceso de medicación
4.- Seguridad en los procedimientos
5.- Reducción del riesgo de infecciones asociadas a la atención de la salud
6.- Reducción del riesgo de daño al paciente por causa de caídas
7.- Registro y análisis de eventos centinela, eventos adversos y cuasifallas.
8.- Cultura de seguridad del paciente.
Dra. Lorena Durán E.
Relaciones Publicas
Hospital La Luz
Sanatorio La Luz Morelia